Amplios frentes
(DAMASCO/INFOBAE) Monte Carlo/EL
Tras el surgimiento de rumores sobre que el autoproclamado califa Abu Bark al Baghdadi había fallecido o resultado herido en un bombardeo de la coalición internacional, el Estado Islámico publicó una grabación en la que habla sobre eventos que ocurrieron luego del ataque.
Sus frases más impactantes:
"(Los soldados del Estado Islámico) nunca abandonarán la lucha. Incluso si sólo permanece vivo un soldado, nunca abandonarán la lucha, porque desafían la humillación y la injusticia. Nunca abandonarán la lucha, porque no saborearon el honor y la dignidad excepto en la lucha".
"Vemos a los Estados Unidos y sus aliados tropezando entre el miedo, debilidad, inhabilidad y fracaso. Los Estados Unidos, Europa, Australia, Canadá, sus colas apóstatas y esclavos de entre los gobernantes de tierras de musulmanes estuvieron aterrados del Estado Islámico".
"Los judíos estuvieron asustados; temieron por su economía. Temieron por la riqueza de los musulmanes y los bienes de nuestras tierras (...) Temen la revuelta de los musulmanes. Temen por su derrota. Temen el regreso del califato y el regreso de los musulmanes al vanguardismo y el liderazgo".
"Vemos su temor clara y evidentemente. Vemos su debilidad. Debido a su temor, no se atrevieron a iniciar una campaña hasta que reunieron a sus esclavos y perros de entre los gobernantes de las tierras musulmanas".
FOTO: AFP
Titulares por email