Ordenando la casa
(Ciudad de México/XINHUA) Monte Carlo/EL
En un mensaje a medios, Peña Nieto señaló que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa no justifica las manifestaciones violentas para exigir la aparición con vida de los jóvenes.
Minutos después de su llegada a la Ciudad de México, tras su gira por China y Australia, el mandatario mexicano dijo que los tres órdenes de gobierno están obligados a restablecer el orden y llamó a los ciudadanos que se movilizan a no afectar a terceros ya que los que tienen que pagar por los "hechos abominables" ocurridos en Iguala son los delincuentes.
"Tengo claro que la violencia no puede convocar a la justicia y que los responsables deben pagar, pero ello no puede ser a través de actos de violencia y más cuando afectan a terceros", destacó.
Asimismo, aseguró que su gobierno "ha querido ser solidario y cumplir con su responsabilidad de hacer justicia, ésta ha sido la misión, la tarea".
"He de entender el dolor, la consternación de los hechos de Iguala, y más después del informe del procurador general de la República, que nos habla de hechos horribles, abominables y atroces, pero esto no puede convocar a la violencia", expresó.
Finalmente, afirmó que se respetan las manifestaciones pacíficas, pero llamó a actuar con civilidad, con respeto a la ley.
FOTO: AFP
Titulares por email