Se va, se fue
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Conde ocupó el lugar 11 en la lista al Senado del Partido Socialista, producto de que en la puja interna previo a la elección el ala ortodoxa que se identifica con el difunto Reinaldo Gargano, a la que pertenece el ex vicecanciller, perdiera fuerza ante la corriente renovadora.
Según informa el diario El País, el renunciante dirigente envió una carta a Yerú Pardiñas, secretario general socialista, donde explica que su alejamiento se debe al trato recibido para el armado de las listas, que entiende no se corresponde a su trayectoria política.
En la declaración del CEN del Partido Socialista se establece que se "lamenta este desenlace" y se destaca a Conde por su "intensa vida política de larga historia en la construcción de los ideales socialistas en nuestro país".
Conde fue secretario general del Partido Socialista entre 2001 y 2005, tres veces electo diputado y actual senador, cargo que abandonó al principio de este período para ser subsecretario de Relaciones Exteriores.
Foto: Partido Socialista
Titulares por email