Internacionales

19/Nov
/2014

Identifican a otro francés entre verdugos del Estado Islámico

Un segundo ciudadano francés fue identificado el miércoles entre los verdugos del grupo Estado Islámico (EI) que participaron en la decapitación de 18 prisioneros sirios divulgada en un vídeo por la organización yihadista, que sufrió reveses en Irak y en la ciudad kurda siria de Kobane.

Métodos de guerra

Métodos de guerra

(París/AFP) Monte Carlo - MDS

Se trata de un joven de 22 años de un suburbio del este de París, convertido al islam y que adoptó el nombre de guerra de Abu Othman al trasladarse a Siria 2013, según una fuente cercana al caso.

Francia, país del que 376 ciudadanos se unieron a los yihadistas en Siria e Irak, había confirmado ya el lunes la presencia entre los verdugos de un francés, Maxime Hauchard, de 22 años, también convertido al islam y que partió a Siria en agosto de 2013.

El EI difundió el domingo un vídeo particularmente violento en el que se ve la ejecución de 18 soldados sirios y la cabeza cortada del rehén norteamericano Peter Kassig.

Los otros combatientes que aparecen en el vídeo a cara descubierta todavía no fueron identificados. Algunos de ellos son de tipo occidental o asiático.

Un diario belga señaló la posible implicación de un ciudadano de Bélgica que viajó para unirse a los yihadistas en octubre de 2012, pero las autoridades no confirmaron esa información.

Aparentemente en el vídeo aparece también un británico apodado "Jihadi John" por la prensa de su país, pero a éste se lo ve enmascarado, teniendo a sus pies la cabeza cortada de Kassig.

Ese hombre, que habla con acento de los suburbios de Londres, es considerado como el presunto asesino de James Foley y Steven Sotloff, los dos periodistas estadounidenses decapitados desde mediados de agosto junto con los miembros británicos de organizaciones humanitarias Alan Henning y David Haines.

Foto: AFP

Titulares por email