Nacionales

19/Nov
/2014

Ruibal Pino sobre conflicto judicial: "El Gobierno nos dijo que el problema no era financiero"

El ministro de la Suprema Corte manifestó que se les transmitió que no se abonaba lo adeudado a los funcionarios del Poder Judicial porque se debía "determinar a cuantas personas comprendía" el fallo. Además, propuso que se inicie el pago ahora y luego se negocie la retroactividad.

Teléfono descompuesto

Teléfono descompuesto

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Jorge Ruibal Pino señaló que desde el Poder Ejecutivo, el ministro de Economía Mario Bergara, le manifestó que "el problema no era financiero, sino determinar a cuantas personas comprendía" para pagar lo adeudado por la Ley Presupuestal de 2010.

De esta forma, el ministro discrepó con lo dicho por el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, quien este martes expresó a Radio El Espectador que no sabía de donde saldría el dinero para pagar el aumento a los judiciales.

Añadió que de lo dicho por Bergara se puede deducir que "el dinero está", aunque aclaró que esas no fueran las palabras especificas del titular de Economía.

Recordó que la Suprema Corte se preocupó por este problema "desde principio de 2011" cuando se conocieron los primeros fallos en favor de los funcionarios.

También dijo piensa que "cada vez habrá medidas más severas" si no se logra llegar a un acuerdo.

"Entiendo que es díficil pagar la retroactividad pero eso se puede acordar mañana, lo que no se puede esperar es para comenzar a pagar, porque de una u otra forma se va a terminar pagando y si se deja crecer la deuda hay intereses", concluyó Ruibal Pino.

Foto: Presidencia

Titulares por email