Fuera de lo común
(Montevideo/Monte Carlo) EL
El director nacional de Policía Julio Guarteche, dijo que “mira con preocupación” el aumento que han tenido los homicidios en los últimos días, y también los homicidios por ajustes de cuenta.
También Guarteche, fue consultado por el caso del adolescente de 15 años, que jugaba en las inferiores de River Plate, el cual fue asesinado en la noche del domingo pasado en Flor de Maroñas. Sobre este tema, el jerarca sostuvo que todavía no se pudo establecer el móvil de este crimen.
Por otra parte, Guarteche desmintió que tuvo que retractarse a la Justicia por sus dichos sobre el caso del maestro Federico Mesa.
El jerarca declaró días atrás que este maestro se había “desacatado” durante una movilización, ocurrida en agosto de este año, en el barrio de Casavalle y por ello fue detenido.
Mesa, denunció a la vez, haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de un grupo de policías y presentó una denuncia por difamación.
Guarteche remarcó que a la fecha no existe resolución sobre el punto, que solo mencionó la secuencia sin establecer responsables, no teniendo la intención de acusar ni a los policías ni al maestro.
FOTO: MINISTERIO DEL INTERIOR
Titulares por email