Octubre negro
(Mercedes/Agesor) Monte Carlo - MDS
De visita en Mercedes, José Amorín Batlle se reunió con dirigentes locales y recibió a una delegación del Partido Nacional, encabezada por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
"Nosotros somos un partido de la libertad, el batllismo es un sector de la libertad en el más amplio sentido de la palabra, la gente hará lo que le parezca mejor, pero nosotros como dirigentes tenemos la obligación de decirles que entendemos que el mejor camino es apoyar la fórmula Lacalle Pou - Larrañaga", explicó
En referencia a la votación del Partido Colorado el domingo 26 de octubre, Amorín dijo que es "la peor votación que recuerdo, tuvimos una elección con menos votación en el 2004 pero veníamos de una crisis muy reciente, esta ha sido una votación muy mala".
Reconoció que debe ir a "una autocrítica, la vamos a hacer, debemos tener un punto de partida para empezar a cambiar, hay que asumir que nos equivocamos todos, no le voy a echar las culpas a una sola persona, cada cual tiene que asumir sus responsabilidades, cometimos errores, fue un golpe fuerte, genera frustración, los que estamos en política sabemos que son muchos más los momentos malos que los buenos y que tenemos que aprender a manejar estas frustraciones".
Sobre la responsabilidad que a su sector le compete, el senador señaló que "no fuimos capaces de transmitir lo que es el batllismo dentro del Partido Colorado, ese fue el error nuestro".
También opinó que los uruguayos votaron mayoritariamente en la última elección de acuerdo a su bolsillo y no teniendo en cuenta otros aspectos sociales o la ideología que opera dentro de cada partido político.
"La gente votó de la puerta de la casa para adentro, y está bien, cuando lo de la puerta de la casa para adentro empiece a cambiar, ojalá que no pase nunca que sigamos mejorando siempre, pero si un empieza a cambiar...", concluyó.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email