Deporte

22/Nov
/2014

Futbolistas indonesios expulsados del campeonato por sabotear partido

La Federación Indonesia de Fútbol excluyó de su campeonato a doce jugadores de dos equipos que habían saboteado un partido el mes pasado, declaró uno de sus dirigentes, Hinca Panjaitan, a la AFP.

Amateurismo y delito

Amateurismo y delito

(Yakarta/AFP) Monte Carlo/EL

El PSS Sleman y el PSIS Semarang multiplicaron los goles en propia puerta en un partido que se convirtió en una parodia.

Los guardametas se distinguieron por una falta de voluntad manifiesta para detener los disparos de sus rivales o los pases hacia atrás de sus defensas.

"La FIFA nos enseña a jugar para ganar y ellos jugaron para perder. Si juegan para perder, no merece la pena jugar", declaró Panjaitan, jefe de la comisión de disciplina de la Federación.

Los dos equipos, que disputaban la fase final del campeonato local, querían perder para evitar encontrarse con el Pusamania Borneo FC en semifinales, una formación que estaría apoyada por la mafia indonesia, según la prensa local.

Panjaitan declaró que una investigación fue abierta para determinar las razones por las cuales los dos clubes no querían jugar con el Pusamania Borneo FC. 

 

FOTO: AFP

Titulares por email