Granate en lo más alto
(AFP/Buenos Aires) Monte Carlo - MDS
En el sur bonaerense, el 'Granate' se recuperó luego de dos caídas seguidas en las que había sido goleado (0-3 frente a Tigre y 1-4 contra Independiente), y sacó diferencias con goles de Silvio Romero (19) y del paraguayo Víctor Ayala (76).
Con este resultado, Lanús llega a 33 puntos, y con un partido más en su haber, igualó la línea del líder River (33), que a su vez afrontará un duelo decisivo por el título el domingo frente a Racing (32), otro que aspira a ganar el título, mientras que Independiente (30), al acecho, visitará a Boca.
Más temprano, Godoy Cruz, con una notable actuación del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, que ya llegó a los 9 goles en 11 partidos, venció por 4-1 como visitante a Vélez.
El club mendocino, el equipo con más goles a favor y en contra en el campeonato, facturó al máximo los errores de la defensa velezana y goleó a través de Jaime Ayoví (15 y 28), Guillermo Cosaro (51) y Rubén Ramírez (68, de penal), mientras que Lucas Pratto (44) descontó para el local.
"Es mérito de mis compañeros. Creo que este momento se debe al trabajo y a aprovechar las oportunidades que uno tiene. Ojalá que esto siga así", destacó el delantero ecuatoriano.
En Santa Fe, Atlético de Rafaela le propinó otra caída a San Lorenzo dentro de la irregular campaña del 'Ciclón' en este semestre, y lo venció por 2-0 con un doblete de Lucas Albertengo (61 y 86).
San Lorenzo, que en pocas semanas viajará a Marruecos para participar en el Mundial de Clubes, profundizó sus altibajos y sufrió su octava derrota en 17 partidos en el campeonato local, en un nivel muy por debajo del que lo llevó a conquistar la Copa Libertadores de América 2014.
Olimpo y Rosario Central igualaron 1-1 en Bahía Blanca, con goles de Adrián Martínez (38) para el aurinegro, y de Lucas Acevedo (76) para los rosarinos, que jugaron con varios suplentes y reservaron a los titulares para la final de la Copa Argentina que disputarán contra Huracán el miércoles próximo.
El viernes, Banfield le ganó como local a Quilmes por 3-1, con festejos de Ricardo Noir (35), el arquero Gaspar Servio (66, de penal) y Jonathan Requena (73) para el 'Taladro', y de Adrián Scifo (5) para el 'Cervecero'.
El domingo jugarán Belgrano-Tigre, Estudiantes-Defensa y Justicia, Boca Juniors-Independiente y Racing-River, mientras que el lunes completarán Newell's Old Boys-Arsenal.
Foto: NA
Titulares por email