Unos relojitos
(Lille/AFP) Monte Carlo - MDS
Richard Gasquet fue elegido por el capitán francés Arnaud Clement para sustituir a Jo-Wilfried Tsonga y medirse al suizo Roger Federer en el tercer partido individual de la final de la Copa Davis, este domingo en Villeneuve d'Ascq cerca de Lille (norte).
Inicialmente era Tsonga quién debía jugar el duelo pero el número 1 de Francia, que ya renunció al dobles el sábado, podría tener un lesión en el antebrazo derecho.
Este sábado, los helvéticos se quedaron con el triunfo por 6-3, 7-5 y 6-4 y quedaron a las puertas de la consagración por primera vez en su historia.
Después de haber terminado con un empate 1-1 el viernes en la primera jornada, los suizos quedaron a apenas un punto de proclamarse campeones y el honor podría recaer en Federer, que jugará el primer single del domingo.
Federer, que había estado en duda para esta final de la Davis por una lesión de espalda, que el pasado domingo le impidió jugar la final del ATP Masters ante el serbio Novak Djokovic, pudo desquitarse este sábado de la caída del viernes, donde mostró resabios de su dolencia y perdió claramente ante el local Gael Monfils, por 6-1, 6-4 y 6-3.
Wawrinka, por su parte, consiguió su segunda victoria consecutiva, después de haber abierto la final sumando el primer punto, al ganar 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Tsonga.
Suiza queda por lo tanto muy cerca del que sería su primer título en la Copa Davis, después de haber jugado anteriormente una final, en 1992, cuando cayó ante Estados Unidos.
Los franceses, terceros del palmarés histórico de la Davis y que aspiran a una décima corona, quedan por el momento contra las cuerdas y para ser campeones tendrán que ganar los dos individuales del domingo.
Foto: AFP
Titulares por email