Internacionales

24/Nov
/2014

Presidente de Turquía rechaza reconciliación con Egipto

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, declaró que no aceptó los esfuerzos de "naciones amigas" para la reconciliación con el país africano.

(Estambul/XINHUA) Monte Carlo/EL

Turquía no acepta la legitimidad del gobierno del presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, y una vez más cerró la puerta a posibles negociaciones para normalizar sus relaciones, dijo Erdogan en la Cumbre Internacional de Mujeres y Justicia en Estambul.

Erdogan comentó que las fuerzas de seguridad egipcias apoyadas por Sisi abrieron fuego contra seguidores del depuesto presidente, Mohamed Morsi, en 2013 y mataron a miles de personas. Además, acusó a la comunidad internacional de permanecer impasible ante esa violencia.

Sin embargo, el ex embajador de Turquía en Etiopía y ex cónsul general en Libia, Murat Bilhan, exhortó a Ankara a normalizar sus relaciones con El Cairo y a pensar racionalmente.

Para combatir efectivamente al Estado Islámico, Turquía necesita impulsar de inmediato su relación con Egipto, afirmó Bilhan. La actitud de Turquía hacia Egipto puede ser comprensible, pero no beneficia a ninguna de las dos partes.

Las relaciones de Turquía con Egipto se deterioraron desde que el ejército egipcio destituyó al presidente Morsi el año pasado luego de amplias protestas contra su gobierno. 

 

FOTO: AFP

Titulares por email