Aulas vacías
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
A traves de ADES Montevideo se emitió un comunicado donde explican que las autoridades del Liceo 50 "son responsables de lo ocurrido por su omisión y tergiversación en el traslado de la información a sus superiores acerca de las situaciones vividas los últimos años, y la no ejecución de las medidas que el colectivo docente plantea desde siempre para abordar las causas profundas de las problemáticas de la población liceal".
"Particularmente el director (sin formación docente ni criterio pedagógico) ha dado la espalda sistemáticamente al colectivo docente, desautorizándolo y contribuyendo al descrédito y desprestigio de nuestra profesión", añaden los docentes.
Piden mayor compromiso a las autoridades de la educación y al sistema político para combatir la violencia hacia los docentes.
"Pensamos que ante las problemáticas complejas que nos tocó vivir, las soluciones deberán ser también complejas, y demandarán mayor compromiso y responsabilidad por parte nuestra, compromiso que asumimos sin dudar, ya que nos mueve nuestra vocación de ser docentes y nuestra convicción de que la educación es una herramienta imprescindible para la formación integral e integradora de las nuevas generaciones", señalan.
Finalmente, piden por la "no criminalización de la alumna agresora, ya que creemos es también una víctima de este sistema", y reclaman "protección y apoyo profesional a la alumna y los trabajadores agredidos".
Foto: Monte Carlo
Titulares por email