Tragedia en España
(Madrid/AFP) Monte Carlo - MDS
El Cebolla habló con Radio Monte Carlo dado que estaba junto al embajador Francisco Bustillo en la capital española en un festejo familiar.
Lamentó lo sucedido y señaló que es tema de charla la violencia en el fútbol en estos momentos en España.
Horas antes del partido, un enfrentamiento entre aficionados violentos de los dos equipos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón se saldó con la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña que había viajado a Madrid para seguir a su equipo.
"Estoy dolido por la situación que se está viviendo. No tenemos los argumentos reales de lo que ha pasado. Estamos tristes, son situaciones no futbolísticas y las condenamos. Esperemos que no se repitan", señaló el técnico local, el argentino Diego Pablo Simeone, tras el partido.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó en un comunicado que intentó posponer el partido en el último minuto, pero que no fue posible.
"Vivimos en una sociedad de mucha crispación y desigualdad y no entiendo la violencia", dijo el entrenador del Deportivo, Víctor Fernández.
La policía española por su parte confirmó que hubo más de 20 detenidos, 100 identificados y 12 heridos en los incidentes.
De nuevo a balón parado
En el campo, primero Saúl Ñíguez en el minuto 43, tras el saque de una falta lateral por Koke, y en la segunda parte el turco Arda Turan (55) a la salida de un córner dieron los tres puntos al Atleti ante un equipo gallego que no le puso en excesivos aprietos.
Con esta victoria, los rojiblancos suman 29 puntos, por los 33 del Real Madrid, que el sábado ganó (2-1) al Málaga (7º), y los 28 del Barcelona, que este domingo (20h00 GMT) visita al Valencia (5º con 24 puntos).
Atlético empezó con brío, pese al ambiente viciado que se respiraba en el Calderón tras los incidentes de la mañana, y se pudo adelantar antes, primero por medio del croata Mario Mandzukic y más tarde por medio del uruguayo José Giménez, que luego sufrió un fuerte golpe y fue trasladado a un hospital tras el partido para su observación.
Pero el equipo de Simeone está haciendo de las jugadas a balón parado su arma predilecta y este domingo lo volvió a demostrar.
Tuvo que esperar a una falta lateral al final del primer periodo para abrir el marcador. Koke sacó el libre directo desde la izquierda, Mandzukic peinó el balón en el primer palo y Saúl lo remató en el segundo poste sin que el portero visitante pudiera hacer nada.
Minutos para el mexicano Jiménez
En la segunda parte, el tanto llegó desde la esquina. De nuevo sacó Koke, aunque en está ocasión la zaga coruñesa consiguió despejar, pero el balón llegó a Turan que remató desde la frontal del área y, tras rebotar en el defensa francés Modibo Diakaté, el esférico entró en la portería visitante.
A partir de ese momento, el equipo de Simeone bajó el ritmo y el técnico argentino dio entrada al mexicano Raúl Jiménez y al uruguayo Christian 'Cebolla' Rodríguez, con los tres puntos en el bolsillo. El Cebolla estuvo a punto de anotar el tercer tanto a menos de diez minutos para el final pero su disparo se fue desviado.
En otro partido del domingo en la Liga española, el Sevilla goleó 5-1 al Granada (16º) y rompió su mala racha, colocándose 4º provisionalmente.
El colombiano Carlos Bacca abrió el marcador en el minuto 24 y antes del descanso igualó para el Granada el marroquí Youssef El Arabi (42 de penal). En la segunda mitad, tantos del argentinos Ever Banega (65), otro de Bacca (79), del camerunés Stephane Mbia (89) y del francés Kevin Gameiro (90+2) pusieron el 5-1 definitivo.
El Villarreal, por su parte, se puso 6º tras ganar 2-0 en el terreno del colista Córdoba, con goles del argentino Luciano Vietto (24) y del nigeriano Ikechukwu Uche (70).
Foto: AFP
Titulares por email