En la defensa
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"Es particular, porque ahora no es que esté en el banco pero sí afuera de la cancha, para mi tiene cierta nostalgia", dijo luego de votar Luis Alberto Lacalle.
Explicó que hará "una defensa del sistema de balotaje" y recordó que su implementación en 1996 se realizó buscando que el presidente elegido tenga mayoría.
"Antes el presidente era elegido por ejemplo con el 22 % de los votos y había gente que sentía que no era su presidente", agregó.
Consultado sobre si es necesario avanzar hacia una reforma electoral similar a la de Argentina, Lacalle padre respondió: "De Argentina soy partidario de muy pocas cosas, menos en cosas institucionales que creo estamos adelante".
Dijo que irá al Hotel NH Columbia, donde saludará a su hijo Luis Lacalle Pou.
"Los blancos estamos acostumbrados a todo tipo de resultados, en general negativos", expresó entre risas.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email