Tiempo violento
(Madrid/AFP) Monte Carlo/EL
Los bomberos de Cataluña, en el noreste del país, que desde el domingo "trabajaban en las tareas de búsqueda de una mujer de 20 años que había caído a la riera de Llierca", cerca de la ciudad de Girona, localizararon y rescataron un cuerpo del agua en la mañana del lunes, informó el gobierno regional.
La joven había sido llevada por la corriente cuando hacía senderismo junto a otras tres personas en una zona fuertemente afectada por un temporal que desde el sábado tenía a la región en estado de alerta por riesgo de inundaciones, que el domingo interrupieron la circulación del tren de alta velocidad que une Barcelona a París.
Otras zonas del país se vieron asimismo afectadas por violentos vientos, que en el archipiélago de las Canarias, en el Atlántico, superaron en algunos puntos los 170 km por hora, arrancando árboles y señales de tráfico e impidiendo el despegue de numerosos vuelos entre las islas durante el fin de semana.
Un hombre de 53 años falleció el sábado en Las Palmas de Gran Canaria tras ser golpeado la víspera en la cabeza por un plancha metálica desprendida por el viento de la fachada de un edificio, según una fuente del Hospital Universitario Doctor Negrín.
Varias playas y paseos marítimos de este turístico archipiélago tuvieron que ser cerradas por fuerte oleaje, según los servicios de emergencias canarios, de hasta seis metros de altura.
En otros puntos de España, como la región mediterránea de Valencia, en el este, las lluvias superaron los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, provocando desprendimientos de tierra y cortes de carreteras.
El temporal remitía el lunes y se levantaban las alertas.
FOTO: AFP
Titulares por email