Todo controlado
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que la fuga de amoníaco derivó de una falla mecánica en los compresores de gas.
Luego de detectar y controlar la fuga, se procedió a disipar el amoníaco debido a la nube de gas que sobrevolaba el ambiente.
En la pasada noche, unos de los bomberos atendidos había sido dado de alta y los demás permanecían en observación en el Hospital Policial.
La empresa Ivess, donde se produjo el incidente, emitió un comunicado donde explicó que el escape “se debió a la rotura de una junta en la tapa de cilindros del compresor. Ha sido un accidente que todavía se está investigando por parte de los técnicos de Bomberos y posteriormente por parte interna de la empresa”.
Informó que los operarios que trabajan en la planta “se encuentran en estado de revisión, siendo atendidos por médicos”.
Ivess aclaró para qué utilizan amoníaco: “Este gas se utiliza en sistemas de refrigeración para bajar la temperatura del agua en el embotellado. El amoníaco en ningún momento toma contacto con el producto ni las personas, simplemente circula por cañerías”.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email