Kun goleador
(Londres/AFP) Monte Carlo - MDS
Vigente campeón, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini aprovechó para abrir brecha con el Southampton (3º), que perdió 1-0 en el estadio del Arsenal (6º), en el que marcó el chileno Alexis Sánchez.
De esta forma el Chelsea es líder con 36 puntos y un impecable balance de 11 victorias y 3 empates. Le siguen el City (30) y el Southampton (26), mientras que el Manchester United, que el martes ganó 2-1 al Stoke City (13º), es cuarto con 25.
Sin su mejor goleador, el internacional español Diego Costa, , que estaba suspendido, el técnico del Chelsea Jose Mourinho optó por el veterano marfileño Didier Drogba como hombre más adelantado.
El ariete le dio la razón al asistir al belga Eden Hazard en el primer gol (19) y marcar el segundo (22), antes de ser sustituido por el francés Loic Remy, que cerró el marcador (73).
Tras empatar ante el Sunderland, el Chelsea no tuvo ningún problema para manejar el choque ante el Tottenham, que nunca inquietó a los Blues.
"Tras nuestro primer gol, mi equipo encontró el equilibrio y la confianza, y controlamos el partido. Estoy contento del resultado, de la actuación y de la motivación de los jugadores", dijo Mourinho.
Cuarta victoria para el City
El City, por su parte, sigue en trayectoria ascendente con un espectacular 'Kun' Agüero. El argentino abrió el marcador en jugada personal (21), asistió para el montenegrino Stevan Jovetic en el segundo (39) y firmó su doblete en el 71.
Inspirado y seguro de sus posibilidades, el 'Kun' recogió un balón en tres-cuartos, dribló a un rival y disparó con convicción para marcar. En el segundo optó por un sutil toque de primeras de espaldas a la portería para dejar solo a Jovetic.
"Sólo tiene 26 años y puede mejorar mucho. En este momento encadena partidos de gran nivel, pero no sólo gracias a su goles, también en el sentido del juego", señaló Pellegrini sobre su estrella.
Antes de Agüero sellara su doblete (para un total de 19 goles en 20 partidos), el otro tanto del City lo marcó su compatriota Pablo Zabaleta (55), que parecía contagiado de la calidad de su compañero de selección y finalizó con un globo ante el portero. El gol del Sunderland fue obra de Connor Wickham (19).
El City suma así su cuarta victoria consecutiva y parece alcanzar la velocidad de crucero que le llevó a ganar el campeonato la pasada temporada.
Alexis Sánchez vuelve a marcar
Fue clave para el Arsenal Alexis Sánchez, autor del único gol del partido ante el Southampton en la recta final (minuto 89), que dio a los Gunners una importante victoria ante la sorpresa de la Premier League, que ha concedido dos derrotas consecutivas, pero que se ha convertido en un rival directo para los grandes en la búsqueda de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Fue un partido complicado que tuvimos el mérito de ganar. Fue la victoria de la paciencia y de la inteligencia, conseguimos mantenernos organizados", dijo el técnico del Arsenal Arsene Wenger.
Una vez más el internacional chileno demostró que sus cualidades se ajustan a la perfección al fútbol inglés, logrando su 14º gol en los últimos 17 partidos. Su acierto está tapando la ineficacia de un delantero internacional inglés como Danny Welbeck, llamado a marcar los goles de los Gunners.
A pesar de las bajas Los Gunners suman su tercera victoria consecutiva sin encajar un gol.
En el partido restante que completó la 14ª jornada el Everton (11º) y el Hull (17º) igualaron 1-1.
Foto: AFP
Titulares por email