Cuestión de peso
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
En la pasada jornada, entrevistado por el programa En la Mira de VTV, Tabaré Vázquez explicó que la designación de Muñoz se debió a que “ha sabido lidiar con gremios complicados pero siempre en el terreno del diálogo, el encuentro y la discusión profunda en los distintos temas”.
Para Mandacen, se trató de "una designación política" de Vázquez, que nominó a "una persona de su confianza para un área como la educación que será muy sensible" en el próximo período.
"Esperemos que la ministra esté a la altura de las circunstancias", indicó y añadió que desea que imponga una postura de negociación "a través de ámbitos pesados y fuertes, cosa que no ha pasado en este período".
"Importa saber si va a escuchar a los docentes y educadores, si su propuesta tomará en cuenta nuestras posturas o si pensará a nivel de las cúpulas", manifestó Mandacen.
Por último, consultado sobre la experiencia en confrontar con sidicatos de Muñoz, el dirigente del gremio docente expresó: "Los ámbitos de negociación con actores políticos sin peso no sirven para nada, si se hacen con personas con llegada al presidente tendrá otro peso".
Foto: Presidencia
Titulares por email