Conflictividad en aumento
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
La Asociación de Funcionarios del Registro del Estado Civil (AFURECI) anunció en un comunicado que si de la reunión con Guerrero surge "una respuesta negativa o evasiva" a los reclamos de parte del Poder Ejecutivo, se resolvió en asamblea intensificar las medidas.
Los trabajadores realizarán un paro general de 48 horas "sin concurrencia en todas las dependencias de la Dirección General de Registro del Estado Civil" y suspenderán los matrimonios a domicilio el jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de diciembre.
Además, el sindicato de la Dirección Nacional de Registros decidió no entregar la información necesaria para cerrar los negocios de compra venta, aunque se seguirán recibiendo los pedidos de certificación.
El presidente del gremio, Homero Hernández, explicó que "se entra la información normal como antes pero no se retira nada", lo que "afecta al 100 %" de los negocios sin importar cual sea el artículo de la transacción.
Remarcó que la decisión de intensificar las medidas se tomó porque "el Gobierno nos lleva a esto", dado que están hace dos meses en conflicto y vienen reclamando el adeudo salarial desde hace más de un año.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email