Línea de tres
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"Ellos tienen una excelente relación que se desarrolló durante el primer Gobierno de Tabaré cuando Mujica fue ministro, y cuando fue presidente conversaba periodicamente con Vázquez", explicó Lucía Topolansky sobre la relación entre los líderes del Frente Amplio.
Entiende que será "un gran apoyo" para el futuro mandatario el rol que jugará Mujica en el Parlamento, porque es "un gran negociador" y destacó que se ha reunido "con todos durante su Gobierno más allá de las reuniones oficiales, y siempre para arreglar algún entuerto".
Señaló que en el Parlamento se deberá diálogar y negociar tanto para dentro del oficialismo como con la oposición.
Aseguró que el MPP es mayoría por tercera período consecutivo "y siempre dimos gobernabilidad", aunque esto no quita que "puede haber miradas distintas pero siempre llegamos a un consenso, esa es una de las cosas más fuertes del Frente Amplio".
Sobre el rol de la oposición, Topolansky expresó que el oficialismo dio pruebas de su apuesta a la integración y "no es el espíritu del Frente Amplio" aislar a los partidos tradicionales, sino que se buscará nuevamente su ingreso en los organismos públicos.
Respecto al Gabinete nominado por Vázquez, apostó por la gestión de Carolina Cosse al frente del Ministerio de Industria.
"Tiene entre comillas, un cáracter de armas tomar que le va a dar un impulso al Ministerio de Industria distinto al de Kreimerman, que tiene un perfil más bajo", manifestó.
Añadió: "Me alegró que quede en el Gobierno, es una mujer necesaria por su capacidad personal como ingeniera y porque es emprendedora".
Recordó que Cosse asumió en Antel "en un momento crítico" y sacó a la empresa adelante, por lo que concluyó: "Le tengo fe a esa pinga".
Foto: Monte Carlo
Titulares por email