Se sortearon los cruces
(Nyon/AFP) Monte Carlo - MDS
Completan los octavos de final las eliminatorias Bayer Leverkusen-Atlético Madrid, Juventus de Turín-Borussia Dortmund, Schalke 04-Real Madrid, Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto.
Los dos gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid, se miden a los mismos rivales que les tocó la pasada temporada en octavos de final.
El Barcelona eliminó en aquella ocasión al Manchester City, tras ganar los dos partidos, por 2-0 y 2-1, mientras que el Real Madrid se impuso también en las dos confrontaciones contra Schalke 04, por 6-1 y 3-1.
"Nuestra clasificación con las victorias contra el Bayern y la Roma nos ha dado mucha confianza. La plantilla va a trabajar duro para llegar en forma y mantener esta confianza. Hemos progresado desde el año pasado y tenemos calidad en la delantera", afirmó Txiki Begiristáin, director deportivo del Manchester City, siéndolo antes del Barcelona.
Por su parte, el Chelsea también se vuelve a encontrar con el PSG al que había eliminado la pasada temporada en cuartos de final (3-1, 2-0).
"Chelsea es un buen sorteo para nosotros. Estoy muy confiado. Tengo confianza en mi entrenador y en mis jugadores para que muestren en el terreno lo mejor del PSG", estimó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en una declaración a la AFP.
"El año pasado fue una buena experiencia, un aprendizaje, y el mismo resultado no debe repetirse", añadió.
El presidente del PSG respondía así a José Mourinho, técnico del Chelsea, que había dicho respecto al sorteo de octavos la semana pasada: "Pienso París sería algo bueno. Es un desplazamiento fácil para nosotros y para nuestros aficionados. No estaría mal, pero no podemos decidir el
sorteo".
Wenger vuelve a Mónaco
La confrontación Arsenal-Mónaco será el reencuentro de Arsene Wenger, entrenador del club londinense, con el Mónaco.
Wenger estuvo entrenando al equipo del Principado entre 1987 y 1994 antes de irse dos temporadas a Japón, al Nagoya Grampus Eight, para después recalar en el Arsenal en 1996.
Otro partido interesante será el Juventus de Turín-Borussia Dortmund, repetición de la final de la Liga de Campeones de 1997, en que se impuso el equipo alemán en Múnich por 3-1.
"Debo confesar que no tenía la cabeza en el sorteo de Champions como otros años debido a nuestra situación en Bundesliga (16º). La Juve es un viejo amigo de los años 1990. Espero que podamos cambiar la tendencia de resultados en la Bundesliga de aquí a febrero. Salir vencedor de esta eliminatoria es evidentemente posible", afirmó Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.
El Atlético Madrid y el Bayern Múnich se enfrentarán respectivamente a Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk, rivales que parecen asequibles para los últimos ganadores de las ligas española y alemana.
"Solo hay rivales difíciles en octavos y el Atlético es incontestablemente uno de ellos. La pasada temporada ganaron la liga española, fueron finalistas de Champions y se han reforzado desde entonces. Son claramente favoritos. Deberemos estar a más del 100% y particularmente vigilantes en defensa. En un buen día podemos tener posibilidades", dijo el presidente del Bayer Leverkusen, Michael Schade.
Por último, el duelo entre Basilea y Oporto se anuncia equilibrado.
Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán los 17-18 y 24-25 de febrero, en el campo de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta los 10-11 y 17-18 de marzo.
La final está programada para el 6 de junio en Berlín.
Foto: AFP
Titulares por email