Lucha entre dos
(Roma/AFP) Monte Carlo - MDS
La Vecchia Signora se adelantó gracias a un tanto del francés Patrice Evra (minuto 12), pero a los pocos minutos de la reanudación Manolo Gabbiadini (51) empató para Sampdoria, mientras que la Roma ganó gracias a un gol del belga Radja Nainggolan (40).
Tras este resultado, la Juve suma 36 puntos, por 35 de la Roma y los 26 de la Lazio (3ª), que ayer se impuso (3-0) al Atalanta (15º).
Tras dos 0-0, contra Fiorentina y Atlético Madrid, este último en Liga de Campeones, el líder se dejó dos puntos en casa gracias a un gran tanto de Gabbiadini, que batió a Gianluigi Buffon con un soberbio zurdazo desde la frontal del área.
"Jugamos bien 55 minutos pero en la primera media hora no supimos aprovechar nuestras ocasiones", reconoció el técnico turinés Massimiliano Allegri.
Antes, tras apenas 10 minutos de juego, Evra había adelantado a los locales al rematar con la cabeza un córner botado desde la izquierda y anotar su primer gol como juventino.
La primera parte fue claramente para los locales y los "once guerreros" que dispuso en el campo el entrenador visitante, Sinisa Mihajlovic, parecían desorientados.
"Sufrimos bastante en la primera media hora. No esperaba que mis jugadores tuvieran tanto miedo", analizó Mihajlivic.
Las intervenciones del portero argentino Sergio Romero, que no pudo hacer nada en el gol de Evra, mantuvieron a la Sampdoria en el partido, sobre todo en el minuto 22 cuando sacó de la escuadra un disparo de Claudio Marchisio.
La acción más peligrosa de los visitantes fue un tiro de Fabrizio Cacciatore, que tras rebotar en varios jugadores terminó en las manos de Buffon.
Mihajlovic, cambió de planes en el descanso y dio entrada a Gabbiadini, su mejor artillero que sorprendentemente no salió de inicio. Un cambio que resultó ser la clave del partido.
"Tiene que tener más arrojo y arriesgar más. Algo que no ha demostrado en los entrenamientos", explicó tras el duelo el entrenador visitante.
Roma la gran beneficiada
Por su parte, la Roma, que venía de caer eliminada de la Liga de Campeones, tras perder en casa ante el Manchester City (2-0), y sufrir para empatar contra el Sassuolo (2-2) en la fecha anterior, consiguió rehacerse y aprovechar el traspié del líder.
Los capitalinos se pudieron beneficiar del tropezón de la Juve gracias a su mejor jugador de esta temporada, Nainggolan, que abrió el marcador con una espectacular volea tras un centro del brasileño Maicon.
El portero de Génova, el joven internacional Mattia Perin, facilitó el trabajo de la Roma al ver la tarjeta roja al derribar a Nainggolan, cuando el belga se escapaba solo. El penal lo falló el serbio Adem Ljajic.
Milan derrota al Nápoles
En el último partido del domingo el Milan ganó 2-0 al Nápoles y le igualó con 24 puntos en la clasificación, ocupando el primero la sexta plaza y el segundo la séptima.
En el minuto 6 el francés Jeremy Menez abrió el marcador después de sortear a la defensa con una buena maniobra y batir al arquero con un disparo cruzado. Ya en la segunda mitad (52) Giacomo Bonaventura hizo el 2-0 definitivo.
Gracias a su triunfo el Milan queda a dos puntos del podio de la Serie A, cuyo último puesto ocupa el Lazio con 26. El Nápoles, que aspiraba a superarlo, permanece en la misma situación.
Los Rossoneri, que suman su segunda victoria en ocho partidos, deberán confirmar su mejora en el último duelo del año: El próximo sábado ante la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Foto: AFP
Titulares por email