Nacionales

15/Dic
/2014

COFE entiende que hubo "serias dificultades" para negociar con el actual Gobierno

El secretario del sindicato de trabajadores estatales, Joselo López, dijo que no se pudo avanzar en la negociación colectiva durante el actual período de Gobierno. Señaló que José Mujica tuvo una administración con "luces y sombras" para los funcionarios del sector público.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Estamos culminando una administración que desde el punto de vista de los trabajadores estatales tuvo luces y sombras, pudimos avanzar en algunas cosas pero en materia de negociación colectiva hemos tenido serias dificultades", expresó López.

Recordó que durante el primer período de Gobierno del Frente Amplio se reinstaló la negociación colectiva pero recién al final del mandato de Vázquez se logró una ley que amparara la convocatoria de rondas salariales en el sector público.

"Ahora tenemos la expectativa de que con el nuevo Gobierno se pueda revertir la situación y que los trabajadores estatales podamos avanzar en este sentido", concluyó el secretario de COFE.

Foto: COFE

Titulares por email