Sigue pero no mucho
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
En un comunicado, el Ministerio del Interior aclaró la situación de Colman luego de que algunas versiones de prensa divulgaran que había sido cesado.
"El Insp. Gral. José Colman, no fue cesado y permanece en funciones al frente de la Dirección General de Información e Inteligencia", establece la misiva.
Añade que "es correcta la información que refiere al hurto de su arma de reglamento del vehículo oficial en que la había depositado".
Este hecho, motivó el inicio "de un proceso disciplinario entre cuyas sanciones incluye el reembolso del valor del arma hurtada, como es de orden para cualquier policía", informa el Ministerio del Interior.
Finalmente, se aclará que Colman "permanecerá en el cargo hasta su pase a retiro voluntario que operará el próximo 31 de enero de 2015".
Nada se aclara en el comunicado sobre otro de los inconvenientes que se habló en la prensa que motivaron malestar en el Gobierno con el director de Inteligencia, que señalaba que llamó en reiteradas oportunidades a la ex embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, para solicitar información clasificada sobre el pasado de los presos de Guantánamo que llegaron al país.
El actual líder de Inteligencia policial asumió el cargo en marzo de 2011 y también es investigado por la Justicia del Crimen Organizado por su actuación como subdirector de la Dirección de Cárceles, por irregularidades en el registro de horas del personal.
Foto: Presidencia
Titulares por email