Nacionales

16/Dic
/2014

Bancada del Frente Amplio votará este martes la ley de pago a judiciales

El senador Daniel Martínez informó que en algún momento de la sesión de esta jornada del Senado, donde se debate la Ley de Medios, se pedirá un cuatro intermedio para analizar y votar la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo que otorga un aumento del 8 % a los funcionarios en conflicto.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este lunes el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, se reunió con legisladores oficialistas y le entregó el proyecto de ley con una propuesta de pago para los funcionarios judiciales y registrales.

La solución ya fue rechazada por los sindicatos en conflicto, que al ver la propuesta este lunes incrementaron sus medidas.

Sin embargo, los legisladores del Frente Amplio pretenden votar en el Senado en esta jornada la ley, según informó Daniel Martínez a Radio Monte Carlo

El proyecto envíado al Parlamento por el Gobierno consta de diez artículos y establece un pago del 8 %, en detrimento del 26 % que reclaman los trabajadores en conflicto.

En materia de retroactividad, ofrece tres salarios para compensar el pago adeudado desde 2011.

Además, los sindicatos tampoco avalan que se pretenda eliminar cualquier reclamo legal en caso de aceptar este arreglo.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email