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17/Dic
/2014

IM decidió extender hasta octubre de 2015 el plazo para la adecuación de la cartelería

La Intendencia de Montevideo modificó el protocolo original de adecuación de la cartelería instalada en la vía pública y extendió el plazo para su fiscalización hasta el 31 de octubre del próximo año. La comuna señaló que tuvo en cuenta los planteos de las empresas de cartelería para tomar la decisión.

(IM) Monte Carlo - MDS

La modificación señala que el plazo para el inicio de la gestión de permisos de cartelería en sede de comercios de superficie de hasta 200 m2, se extenderá hasta el 31 de octubre de 2015.

Además, con respecto a los plazos de tramitación y ejecución/exoneración del valor de permiso de autorización, se establecerá un plazo de tres meses destinado a la divulgación pública de las referidas disposiciones y a los mecanismos previstos para la progresiva adecuación de los elementos publicitarios.

Según el proyecto de decreto remitido a la Junta Departamental, una vez cumplido el plazo de divulgación se establecerá por un lado la exoneración del 100 % del valor de los permisos departamentales y/o municipales a aquellos comercios que gestionen, aprueben y realicen la instalación de elementos publicitarios antes del 31 de octubre de 2015.

También se exonerará el 50 % del valor de los permisos departamentales y/o municipales a aquellos comercios que gestionen y aprueben la instalación de elementos publicitarios antes del 31 de octubre de 2015 y que lo materialicen antes del 12 de diciembre de 2015.

Dichos comercios dispondrán de un plazo de 30 días a partir de la presentación de la solicitud para la instalación del elemento publicitario.

A su vez, regirá una exoneración del 25 % del valor de los permisos departamentales y/o municipales a aquellos comercios que gestionen y aprueben la instalación dde elementos publicitarios antes del 31 de octubre y que lo materialicen antes del 15 de enero de 2016.

Estos comercios dispondrán de un plazo de 45 días a partir de la presentación para la instalación del elemento publicitario.

También se proponen modificaciones en la denominada "Etapa 1 - Rambla", donde se fija un plazo de 3 meses a partir de la promulgación de la normativa para la presentación de las solicitudes individuales de los permisos de cada elemento publicitario.

El plazo para la materialización de las referidas propuestas se extenderá hasta el 31 de octubre de 2015.

Lo mismo ocurre con la denominada "Etapa 2 - Área Costera de Bvar. Artigas al Este", donde se establece un plazo de seis meses a partir de la promulgación de la nueva normativa para la presentación de las solicitudes individuales de los permisos de cada elemento publicitario para ser adecuados o retirados.

El plazo para la materialización de estas propuestas se extenderá hasta el 30 de abril de 2016.

En el caso de la rambla, se ratifica que el único sector autorizado para la instalación de elementos publicitarios es el comprendido entre Francisco Solano López y Alejandro Gallinal.

Foto: Monte Carlo

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