Nacionales

17/Dic
/2014

Fueron procesadas 14 personas por caso de tráfico internacional de cocaína

Luego de la intervención de la Policía especializada, que logró desbaratar una banda de ciudadanos uruguayos que transportaba droga desde el Caribe a la Península Ibérica, el juez del caso dispuso el procesamiento con prisión de once personas y sin prisión de otras tres.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En el marco de la "Operación Anambé", la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas informó que desbarató una organización de uruguayos dedicada al tráfico internacional de cocaína y al blanqueo de capitales a través de veleros que partían desde el Caribe hacia la Península Ibérica.

En el operativo fueron detenidas 17 personas y se incautaron 17 vehículos, dos embarcaciones y las sumas de $ 355.720, U$S 51.506, 1.192.920 euros, 43.395 bolivares venezolanos, 4.100 pesos argentinos y 217 gramos de oro.

En esta jornada, el Ministerio del Interior comunicó que se procesó con prisión a Aurelio Araujo Díaz y Carmen Mariela Morales Modena por “organización y financiamiento de tráfico ilegal de drogas en reiteración real y un delito de lavado de activos”.

También a César Daniel Bayarrez Trías y los ciudadanos de iniciales E.O.M.S., L.E.G.V. y R.Y.F.G. por “Tráfico ilegal de drogas”.

Por el delito de lavado de activos se procesó a E.B.M.P y J.E.F.M., mientras que a Máximo Eduardo Wallace de Jesús, S.R.A.S. y V.L.U.S. se les tipificó “asistencia al tráfico ilegal de drogas y al lavado de activos”.

Los procesados sin prisión fueron Miguel Angel Arma y C.S.G.P. por Un delito de lavado de activos Y S.R.M.S. por asistencia al lavado de activos.

Asimismo la Justicia dispuso la libertad para los restantes detenidos y dispuso que se prosigan las averiguaciones sobre las actividades económicas del grupo, con el fin de determinar la existencia de más bienes relacionados a la investigación.

Además, se libró orden de captura sobre cuatro personas más que no fueron detenidas en estas actuaciones.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email