Matador francés
(Ajaccio/AFP) Monte Carlo - MDS
Johan Cavalli puso por delante a los locales de penal en el minuto 27. Ya en la segunda parte Cavani (54) igualó y más tarde el marfileño Serge Aurier (80) y Jean-Cristhophe Bahebeck (84) sellaron la victoria.
"Lo más importante de esta noche fue la clasificación, fue a lo que vinimos aquí. Sabíamos que sería más duro de lo que decía la gente y así fue. En ningún momento estuve nervioso, lo hubiera estado perdiendo 1-0 y con 10 segundos de juego", señaló el técnico del PSG Laurent Blanc.
Ante el 12º clasificado en la segunda división francesa, el lujoso trío ofensivo alineado por Blanc; el argentino Ezequiel Lavezzi, el brasileño Lucas Moura y Cavani, no fue capaz de disparar entre los tres palos en la primera parte. En la segunda mitad el PSG incrementó el ritmo y logró remontar.
Además, los dos duelos de octavos entre equipos de la nobleza del fútbol francés se resolvieron en los penales.
El Lille se impuso 6-5 al Burdeos después de finalizar la prórroga 1-1 y el Mónaco se clasificó al vencer en la tanda definitiva 5-4 al Lyon tras haber finalizado el tiempo reglamentario también con empate 1-1.
En Lyon brilló el portero internacional holandés Martin Stekelenburg, en su primer partido con la camiseta del Mónaco, atajando el penal definitivo a la promesa local de 22 años Jordan Ferri.
Para el Lille el héroe fue una vez más el arquero nigeriano Vincent Enyeama, imperial durante el partido.
Foto: AFP
Titulares por email