(Quito/AFP) Monte Carlo/EL
Correa agregó que tiene "fe (en) que el fin del criminal embargo se acerca. Se liberan a los tres hermanos cubanos que quedaban injustamente presos en EEUU: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino".
Los tres cubanos eran parte de un grupo de cinco agentes que fue detenido y condenado a largas penas por la justicia estadounidense bajo cargos de espionaje. Los otros dos ya regresaron a su país tras cumplir las sentencias.
"Un abrazo del pueblo ecuatoriano a ellos y sus familias. Esperamos que pronto puedan venir a visitarnos", señaló Correa, anotando que "pareciera que el Papa Francisco ya está haciendo milagros".
Cuba y Estados Unidos decidieron normalizar las relaciones tras conversaciones efectuadas en el mayor secreto desde junio de 2013, bajo la égida de Canadá y el apoyo decisivo del sumo pontífice.
El Congreso de Estados Unidos debe decidir si pone fin al embargo económico de medio siglo impuesto contra la isla, que incluye severas sanciones a las empresas estadounidenses o extranjeras que tuviesen trato con La Habana.
FOTO: AFP
Titulares por email