Deporte

19/Dic
/2014

Boca y Vélez definirán en desempate el rival de los equipos uruguayos

Boca Juniors y Vélez Sarfield definirán en un partido desempate el 28 de enero en Mar del Plata la clasificación a la Copa Libertadores 2015. El ganador estará en el mismo grupo que Wanderers y en el que podría caer Nacional si avanza en la fase inicial del certamen.

(Buenos Aires/AFP) Monte Carlo - MDS

En un breve comunicado, la AFA dijo que "el ganador del encuentro ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores".

Si gana y se clasifica Vélez, Boca jugará de todos modos el repechaje a la Libertadores, en cambio, si se clasifica el club xeneize, el equipo de Liniers quedará afuera.

En lugar de Vélez, será Estudiantes el que dispute el repechaje, por ser el mejor argentino en la Sudamericana, detrás del campeón River, que ya estaba clasificado.

Pese a que la AFA destacó que la decisión se tomó "con la conformidad de ambos clubes", el partido desempate se resolvió tras una larga polémica y las fuertes protestas de Vélez que se consideraba ya clasificado y rechazaba jugarlo.

Los auriazules y los velezanos terminaron la temporada 2013/2014 (Final e Inicial) con igualdad de puntos y Boca reclamó un partido suplementario alegando un "vacío legal" sobre la modalidad del desempate, mientras que Vélez quería que se tome en cuenta la diferencia de gol que lo favorecía.

"El partido se tiene que jugar", había dicho el presidente de la AFA, Luis Segura.

Seis equipos argentinos jugarán la Libertadores-2015, de los cuales ya están clasificados San Lorenzo (campeón de torneo Inicial 2013), River Plate (campeón Final 2014) y Racing Club (campeón Transición 2014).

En tanto, Huracán, campeón del torneo Argentino, deberá jugar la instancia de repechaje.

Foto: NA

Titulares por email