Pase de facturas
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"Hubo algunos policías que no querian recibir órdenes y otros que demoraban el cumplimiento de las mismas porque quienes las impartían respondían a un Gobierno que pronto iba a cambiar, eso es una falta gravísima en contra de la verticalidad del mando y del principio de autoridad", expresó Eduardo Bonomi.
En su discurso por el aniversario de la Policía Nacional, el ministro del Interior explicó que tomó conocimiento de estas actitudes "en el momento que se produjeron" pero no actuó para "no interferir en el momento electoral".
"No las tuvimos en cuenta en ese momento, pero desde ahora y en adelante las vamos a tener presentes", remarcó.
En este sentido, señaló que los cambios a nivel de la Policía se realizarán en estos meses y no esperará a la asunción de Tabaré Vázquez en marzo próximo.
"Nosotros no vamos a tener una transición como las que se han venido dando en otras ocasiones, nosotros vamos a tener continuidad y no va a haber novedades trascendentes el 1º de marzo sino que las va a haber antes", manifestó Bonomi.
Añadió que el proceso de "cambios internos" dentro del Ministerio del Interior "fue reafirmado con el resultado electoral y con el nombramiento hecho por el presidente electo".
Foto: Presidencia
Titulares por email