Nacionales

22/Dic
/2014

Robaron imágenes de la Virgen María y de San José de la Catedral de Florida

El robo de las piezas del pesebre ocurrió el sábado en el Santuario Nacional “Virgen de los Treinta y Tres” en la capital del departamento de Florida. “El niño Dios está huérfano y así lo vamos a dejar”, dijo el Padre César, responsable del lugar.

(Florida/Florida Diario) Monte Carlo – MDS

“Son imágenes particulares de la Virgen María, de San José, la cunita y dos manos abiertas que habíamos hecho para el pesebre de Navidad. Son de yeso. El único valor es el que le damos aquí”, explicó el sacerdote César Buitrago.

“Hoy hacemos un llamado a la reflexión. ¿Cómo es que entramos a un templo para pedir la bendición de Dios y caemos en la tentación?”, agregó.

El Padre César indicó que el pesebre quedará así. “Así lo vamos a dejar. El pesebre está triste. Y el niño Dios está huérfano”, expresó. 

El templo de Florida es uno de los que permanece abierto más horas en el país, unas 12 horas o más al día.

“¿Qué podemos hacer? Poner un guardia. No es por ahí el camino”, dijo el cura que de todas maneras, anunció que se colocará un sistema de cámaras de vigilancia.

“No queremos cerrar el templo. En otros lugares ocurre por los robos. No queremos que eso pase en Florida”, señaló.

El padre aclaró que no se trata por valor material del robo: “Acá hay cosas de mayor valor. No es por eso, sino por la actitud, el gesto, por entrar y robar no en cualquier lugar, sino en un espacio que es mucho más sagrado que otros”.

“Queremos que la comunidad extienda oraciones por estas personas que tuvo un gesto tan horrible. Están perdidos, sin horizontes. Han hecho cosa malas”, declaró el religioso.

César anunció este pedido en el marco de la misa de Sanación, que se realiza en esta jornada donde “todos serán bendecidos con agua del río Jordan. Vamos a pedir al señor que aleje de todo mal. Y además, vamos a bendecir llaves de casas, autos y motos para que nos proteja de robos”.

Foto: Florida Diario

 

Titulares por email