Baja bajita
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"Estamos en diálogo con ANCAP y el Ministerio de Industria para tener una cuestión equilibrada, porque es el momento de absorver costos que en el pasado no se pasaron a las tarfias", dijo Mario Bergara.
Recordó las críticas de la oposición sobre el déficit en la empresa petrolera estatal y explicó que con la baja internacional del precio del crudo "es momento de absorber costos y mejorar la situación financiera".
"No quiere decir que no vaya a hacer reducción, pero hay un equilibrio de objetivos", aclaró.
Sobre un informe de la Asociación Rural publicado por el diario El País, que establece que el Estado podría haber ahorrado U$S 167 millones en el año si importaba petróleo, Bergara respondió que se trata de una discusión histórica sobre el funcionamiento de la refinería de ANCAP.
"No se puede medir si algunos días me conviene de una manera y otros de otra, no se arma y desmantela una refinería en una semana", agregó.
En otro tema, el ministro de Economía defendió el proyecto envíado por el Gobierno al Parlamento que establece un 8 % de aumento para los funcionarios judiciales y desestimó el reclamo del 26 % que realizan los trabajadores.
"Todas esas leyes, leyes interpretativas, sentencias judiciales e inconstitucionalidades, habían generado una maraña jurídica que habia que desentrañar y creo que esta ley lo logra", indicó.
Foto: Presidencia
Titulares por email