Control municipal
(Montevideo/Monte Carlo) EL
Uno de los operativos comenzó en la feria vecinal de la calle Waldemar Hansen, donde se constató la venta al público de mercadería vencida que, al ser rastreado su origen, permitió llegar hasta el depósito de la calle Coronel Raíz 1500.
Allí se verificó la existencia de aceite vencido que era rellenado y reetiquetado, con un procedimiento de fraccionamiento indedibo de comestibles, así como combustible almacenado en el mismo lugar que los alimentos.
El otro procedimiento se realizó en un establecimiento destinado a depósito y fraccionamiento, ubicado en la calle Aranguá 4679.
En ese lugar se constató la existencia de mercadería vencida, adulterada, fraccionamiento de comestibles sin autorización, mercadería sin registro bromatológico y acopio de alimentos vencidos junto a mercadería con fecha de vencimiento vigente, entre otras graves irregularidades.
En ambos operativos se dispuso la inmediata clausura preventiva de los depósitos, la incautación de toda la mercadería en infracción y de los vehículos que se utilizaban para su comercialización en la vía pública.
FOTO: Monte Carlo/EL
Titulares por email