Nacionales

23/Dic
/2014

Ministerio del Interior instaló 16 cámaras de vigilancia en los accesos a Montevideo

La secretaría de Estado informó que las cámaras de alta definición cubren la zona entre el puente de Carlos María Ramírez y los accesos hasta la Ruta 5 y Luis Batlle Berres. El lugar de instalación se decidió al analizar los barrios donde son más frecuentes las pedreas a ómnibus.

Sonría, lo estamos filmando

Sonría, lo estamos filmando

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Desde ahora los accesos oeste a Montevideo son monitoreados con una nueva red de cámaras de alta definición", informó el Ministerio del Interior.

Se trata de 16 cámaras que cubren la zona comprendida entre el puente de Carlos María Ramírez y los accesos hasta Ruta 5 y Luis Batlle Berres.

"Dentro de este sector están comprendidos los barrios en los que se producen frecuentes pedreas a las unidades de transporte", explica la secretaría de Estado.

Se destacan que previendo nuevos eventos delictivos de este tipo, la Policía diseñó un sistema de respuesta rápida combinada.

Varias unidades intervendrán en la respuesta, entre ellas la Guardia Republicana y la Policía Caminera.

Finalmente, el Ministerio del Interior menciona el apoyo para la instalación de la red de video vigilancia de ANTEL, UTE, ANCAP, el Ministerio de Transporte, y varias empresas privadas.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email