A la carga
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"La Asamblea de trabajadores del Transporte de Cargas, afiliados al SUTCRA, decidió llevar a cabo el viernes 26 de diciembre una movilización, con paro de actividades a nivel nacional, por un lapso de tiempo a determinarse", informó el sindicato en un comunicado.
La medida afectará todos los servicios del transporte de cargas, puertos, el sector forestal, la distribución y suministro de combustibles, así como a las empresas logísticas y los polos logísticos, entre otros.
El SUTCRA explica que a los trabajadores tercerizados de UPM "se pretende tenerlos a la orden durante las 24 horas del día, pues no se le fija un horario; no se les respeta el descanso semanal y no se les retribuye como establecen los laudos firmados".
El comunicado añade que la única empresa del sector que negoció estas condiciones con el sindicato, fue presionado por el resto del empresariado para rescindir el convenio acordado.
"Esta movilización pretende entre otras cosas, que las autoridades exijan a UPM y sus empresas de transporte contratadas el cumplimiento de la normativa laboral, y que de una vez por todas, se ponga freno a la informalidad en el sector", concluye el SUTCRA.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email