(Montevideo/Monte Carlo) MP
El apellido Monzeglio, es en Uruguay sinónimo de éxito en el rubro hotelero. El prestigio que Remo Monzeglio cosechó a través de décadas de trabajo en el sector, como experto en management, asesor de hoteles y director de uno de los más destacados institutos de enseñanza de hotelería -el ITHU- se complementó cuando sus dos hijos decidieron seguir la tradición familiar y profesionalizarse en el área.
De esta fusión surgió un proyecto novedoso en el ámbito local que fundamentalmente brinda servicios de revenue management en hotelería, que significa la aplicación disciplinada de herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor en un nivel de micro-mercado, y optimiza la disponibilidad y precio del producto para maximizar el crecimiento de los ingresos.
Las reservas hoteleras a un click de distancia.
Monzeglio Hotel Managment brinda servicios a complejos hoteleros de todo el país. Con cada uno de ellos, el equipo realiza un trabajo personalizado de acuerdo a sus necesidades, poniéndolos en contacto con los mejores proveedores y proyectándolos al mundo para ofrecer sus servicios con el asesoramiento que solo quienes tienen años en el ambiente podrían dar.
Cada hotel tiene su formato diferente y aplica su política tarifaría pues ellos no suplantan al hotelero que viene en busca de sus servicios, sino que los guían y se le brindan los medios y los elementos para trabajar mejor estudiando detenidamente cada caso.
“Era algo que no existía a nivel local”, manifestó Remo Monzeglio en el lanzamiento de esta nueva propuesta, agregando que “si bien había empresas que hacían management y otras que se dedicaban al marketing o a las redes sociales” ellos lograron “aglutinar todo eso con un valor agregado adicional: el apoyo logístico de la mayor red de páginas turísticas del país ".
Padre e hijos coinciden que hoy, Internet es el ámbito ideal para hacer negocios y lograr captar consumidores tanto del entorno local como internacional.
Antes era imposible llegar a determinados públicos, y el único camino era asistiendo a ferias internacionales, pautando en publicaciones especializadas y repartiendo folletos promocionando las ofertas de Uruguay. Hoy, países que han estado en la vanguardia en la promoción turística como Chile han dejado de asistir a determinados eventos internacionales masivos y vuelcan ese dinero a la publicidad online porque es más efectiva. Internet permite medir resultados de las acciones realizadas, monitorear cuánto destinar si se quiere llegar a un determinado público, filtrarlo por intereses y por encima de todo, permite llegar al mundo con un costo mínimo, antes impensado para países pequeños como el Uruguay.
Monzeglio Hotel Management tiene un gran horizonte de crecimiento pues en los últimos dos años, solo en Montevideo, se inauguraron una gran cantidad de hoteles y esto representa un gran desafío porque cada emprendimiento necesita tener suficientes ingresos para subsistir, por eso ellos decidieron invertir, innovar, generar cosas nuevas y traer más clientes a esos hoteles.
El éxito cosechado hasta el momento es sólo el principio pues con el incremento y posicionamiento de sus páginas de turismo captan la atención del potencial turista que casi siempre termina visitando una de las páginas de la empresa. De ahí a hacer la reserva sólo falta hacer un click en la computadora o dispositivo personal para cuya tecnología también se han adaptado.
MHM está preparada para asumir los grandes desafíos de la comercialización online. Con este innovador mix - gestión, canales de ventas y distribución propia y especialización en técnicas de Revenue Management-, el éxito de los emprendimientos hoteleros está asegurado.
Quienes deseen entrar en contacto con la empresa pueden hacerlo a través del sitio web www.monzeglio.com.uy .
Foto: Management
Titulares por email