Trágico
(Paysandú/El Telégrafo) Monte Carlo - MDS
El trágico hecho sucedió pasadas las 18:00 horas, ocasión en que unas 2.500 personas disfrutaban del lugar, aunque luego del triste episodio muchos optaron por retirarse.
De acuerdo a información extraoficial recabada por el diario El Telégrafo, Milagros Fernanda Romero Alanis se encontraba jugando en el agua con su padre, de 30 años, en el lado noroeste de la calzada existente en el balneario.
En cierto momento, la pequeña zafó de los brazos de su progenitor y fue arrastrada por la corriente hacia un remolino de agua a apenas unos centímetros de distancia de la orilla.
En segundos, la niña desapareció bajo el agua, ante lo cual su progenitor y al menos otros cinco hombres y adolescentes que estaban en las cercanías comenzaron a buscarla.
Mientras se daba aviso a la Policía de lo ocurrido, los circunstanciales rescatistas se zambullían para encontrarla.
Tras unos 20 minutos de intensa búsqueda, uno se percató de que la menor estaba atrapada entre unas ramas, con la mitad del cuerpo atorado en un caño de aproximadamente tres metros de largo que se encuentra a una profundidad considerable.
Lograron entonces sacar del agua a la pequeña Milagros, la cual presentaba signos vitales pero estaba en aparente estado de shock.
Rápidamente, personal de la Seccional Quinta trasladó a la niña al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, donde ingresó con vida, pero lamentablemente a los pocos minutos falleció, debido a un paro cardiorrespiratorio y obstrucción del ciclo pulmonar completo, según el parte médico.
Foto: Monte Carlo (Archivo)
Titulares por email