Nacionales

29/Dic
/2014

Luis Puig renunció a su banca en Diputados tras no votar continuidad de tropas en Haití

El diputado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) votó en contra de prorrogar la permanencia de militares uruguayos en Haití y renunció a su banca debido a que se había mandatado la votación desde el Frente Amplio. "Hay tropas militares en lugares donde no hay guerra", indicó el legislador.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La Cámara de Diputados votó prorrogar hasta el 28 de febrero de 2015 la presencia de 605 soldados en el país centroaméricano y se prevé que para diciembre del año próximo la cantidad se reduzca a 250 efectivos.

El Partido Nacional y el Partido Colorado apoyaron la iniciativa, aunque no votaron algunos artículos porque entienden que no es el Poder Ejecutivo el responsable de definir la reducción de las tropas.

Luis Puig explicó que con su renuncia buscó "hacer un planteamiento de fondo, fundamentado en la necesidad de un cambio radical en la actuación de la comunidad internacional en Haití".

Dijo que se trata al país centroaméricano "como un pueblo de segunda" y que las potencias internacionales deciden el destino de una nación sumergida en la pobreza.

"Planteamos a la bancada que no ibamos a votar el mantenimiento de las tropas y se decidió mandatar el voto, por lo que el PVP y quien habla convencidos de votar en contra y como corresponde presentamos la renuncia", expresó Puig.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email