Nacionales

02/Ene
/2015

Industria utilizó el 69 % de la capacidad instalada en último trimestre de 2014

Según un informe de la Cámara de Industria del Uruguay (CIU), durante los últimos tres meses del pasado año se hizo uso del 69 % de la capacidad instalada y señalan que la pérdida de competitividad a nivel interno y externo es el motivo de la baja cifra.

Problemas industriales

Problemas industriales

(Montevideo/Monte Carlo)

De acuerdo al informe difundidos por la Dirección de Estudios Económicos de la CIU, la falta de competitividad en el mercado interno y en el externo es la principal causa que expresan los industriales para no elevar el uso de su capacidad instalada, según un informe de la gremial del sector.

También afirman que “no es más rentable operar a la máxima capacidad de producción” debido a los altos costos de la energía, los precios de venta y el bajo tipo de cambio.

Subrayan que todos estos factores deterioran la rentabilidad empresarial en el sector.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email