Nacionales

04/Ene
/2015

Nuevo testigo en caso Lola Chomnalez asegura ser "chivo expiatorio"

"No tengo nada que ver, estaba con mi familia" dijo al entrar al juzgado este domingo el hombre de 35 años que permanecía detenido. La jueza intenta confirmar o descartar que haya mantenido contacto con la joven argentina asesinada.

Jornada clave en el juzgado

Jornada clave en el juzgado

(Rocha/NA) Monte Carlo/ MP

Se trata de un pescador que vive en cercanías de Valizas. Fue mencionado en la causa por otros indagados, porque, al parecer habría mantenido un vínculo con la joven, prestó declaración este domingo ante la jueza penal de Rocha, Marcela López.

Antes de entrar a declarar ante la magistrada, el hombre se desligó del episodio al asegurar: "Soy un chivo expiatorio, no tengo nada que ver, yo estaba con mi familia". "No conozco a nadie, soy pescador", afirmó en declaraciones a la prensa.

Fuente del caso dijeron a Monte Carlo.com que este hombre habría comentado que mantuvo una relación con una joven llamada Luna, que es el segundo nombre de la fallecida Lola. Por eso la jueza buscó establecer si se trataba de la misma persona o no.

Por otro lado, un hombre de 50 años cuyo hijo halló el cadáver de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue encontrada semienterrada el último martes en una playa de la localidad uruguaya de Valizas, también está declarando. Antes de entrar al juzagado dijo que contribuyó a que la familia de Lola tuviera un lugar donde llevar una flor, al haber encontrado el cuerpo, pero deslindó toda responsabilidad con el asesinato.

También declaran dos personas más.

A todo esto, el abogado de la familia, Jorge Barrera, dijo que esperan que las actuaciones arrojen luz sobre el caso y afirmó que todos esperan que se encuentre al verdadero culpable.

 

Foto: Twitter

Titulares por email