En Perspectiva
(Colombia/AFP) Monte Carlo/MP
La reunión se realiza en la Casa de Huéspedes Ilustres de la histórica ciudad, donde el equipo negociador encabezado por Humberto de la Calle trabajó desde el viernes con expertos internacionales para hacer una evaluación del proceso con la guerrilla de las FARC.
La reunión se realiza "a puerta cerrada" y se desconoce si habrá una declaración final, pero se espera que se determinen las líneas de trabajo del gobierno para el reinicio de las pláticas con los rebeldes, suspendidas desde el pasado 17 de diciembre por la temporada de fin de año.
Las negociaciones han obtenido un fuerte respaldo internacional, que incluye a los países facilitadores, Cuba y Noruega, además del respaldo de Estados Unidos.
"El proceso de paz es un ejemplo de liderazgo con coraje y Estados Unidos lo apoya", dijo el secretario de Estado John Kerry durante una vista a Bogotá a mediados de diciembre pasado.
Santos también tiene el apoyo de Europa, continente que visitó en 2014 con el objetivo de encontrar respaldo político para el proceso de paz y solicitar ayuda económica para la posible etapa del posconflicto.
"Esta iniciativa ya se está discutiendo en Bruselas. Es una decisión de las capitales que busca darle apoyo al presidente Santos. La comunidad internacional lo respalda...Es un apoyo político incondicional", dijo la embajadora sueca, Marie Andersson, al periódico colombiano El Espectador.
Foto: AFP
Titulares por email