Entre uruguayos
(Goal.Com) Monte Carlo - MDS
Diego Lugano, capitán en los últimos años de la Selección uruguaya, no tuvo un año fácil. Casi sin jugar, logró mantener su lugar en el once que fue al Mundial de Brasil 2014, pero una lesión lo dejó fuera a partir del segundo partido de la fase de grupos y, además, le ocasionó la duda de si retirarse o no.
Tras realizar un intenso trabajo en el centro deportivo del San Pablo, podría jugar en el Internacional de Porto Alegre.
Hasta el momento, la prioridad de Lugano parecía ser volver a jugar en San Pablo, equipo donde militó entre 2003 y 2006 y donde fue campeón Paulista, de América y del Mundial de Clubes en año 2005, y del Brasileirao en 2006.
Además, el Tricolor le permitió usar sus instalaciones para entrenar en los últimos meses, con el objetivo de recuperarse de la lesión de rodilla que lo dejó fuera de competencia durante la Copa del Mundo.
Sin embargo, según el diario O Globo de Brasil, los dirigentes le habrían manifestado al futbolista de 34 años que el técnico Muricy Ramalho necesita un zaguero pero que busca a alguien más joven.
Esta situación, sumada a la excelente relación que el defensor mantiene con el nuevo técnico del Internacional, su compatriota Diego Aguirre -quien le dirigió en el Club Plaza Colonia entre 2001 y 2002 antes de emigrar al fútbol brasileño-, habrían facilitado las negociaciones, que ya estarían encaminadas.
Sería la oportunidad de Lugano de poder volver al ruedo, pensando ya en la Copa América que se disputará este año en Chile.
Sin embargo, ser titular y capitán es algo por lo que tendrá que pelear y mucho, pues Diego Godín hace cada día más méritos para continuar llevando el brazalete heredado y su sustituto, el joven de 19 años, José María Giménez está cada día más afianzado en el puesto.
Foto: AFP
Titulares por email