Nacionales

06/Ene
/2015

Retomaron tareas en el peaje de Pando luego del robo y tras compromiso de la empresa

Los trabajadores reclamaban mayores medidas de seguridad, presencia del 222, entre otros temas. Este lunes mantuvieron una reunión en el MTOP con integrantes de esa cartera, el Ministerio del interior, el de trabajo y la empresa concesionaria que se comprometió a brindar mayor seguridad.

(Pando/Monte Carlo) MP

El viernes unos ocho asaltantes coparon el peaje y se llevaron 2 millones de pesos. Desde ese momento los trabjadores levantaron las barreras y no cobraron en reclamo de mayor seguridad. 

CIEMSA, operadora del peaje de Pando accedió a la realización de obras adicionales y excepcionales que atiendan los reclamos realizados por los trabajadores.

Estas mejoras implican la realización de obras de mejoras de la iluminación del lugar, la colocación de una cabina para un guardia al otro lado del peaje, la instalación de nuevas cámaras de seguridad y nuevos botones de pánico para los cajeros, adicionales a los ya existentes y que estaban en funcionamiento en el momento del robo.

También, de manera transitoria por la temporada turística, se reforzará la seguridad duplicando la presencia de guardias privados y de Policía Caminera en los peajes de Pando y de Solís.

Este conjunto de medidas son adicionales a las planteadas en el contrato de concesión y a las que la Comisión de Seguridad formada hace un año y medio, e integrada por la empresa, el sindicato y los ministerios del Interior, y de Transporte y Obras Públicas, había validado y estaban vigentes al momento del robo.

La firma no descarta poder avanzar para el pago de los peajes a través de medios electrónicos, como ya ocurre con el pago del transporte colectivo y los taxímetros, y como se quiere desarrollar a través de la reciente ley de inclusión financiera.

 

Foto: AFP

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