Sin taxis
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
En un comunicado, el sindicato de trabajadores del taxi recuerda que durante el pasado año enfrentaron diversas situaciones conflictivas con la patronal.
Una de ellas, se produjo por la intención de enviar al seguro de paro a un importante número de empleados y cerrar el servicio de radio, y se resolvió con un acuerdo firmado entre las partes en el Ministerio de Trabajo.
"Al día de hoy este acuerdo no se ha cumplido y Óscar Dourado, pretende despedir dos compañeras que pertenecen a la dirección sindical; los trabajadores del taxímetro interpretamos que este ataque se encuentra dirigido a la herramienta sindical no solo de los trabajadores del taxímetro sino que también a los sindicatos del transporte y al conjunto de la UNOTT, como también al conjunto de la clase trabajadora organizada", señalan.
Informan que el próximo jueves realizarán un paro "para asistir al Ministerio de Trabajo de forma movilizada exigiendo al sector empresarial la restitución inmediata de estas dos compañeras, como también a las autoridades un papel más enérgico en el sentido de hacer respetar los acuerdos firmados".
Se explica que "luego de la reunión y la movilización los trabajadores nos reuniremos para evaluar el levantamiento de la medida y la necesidad de convocar a una asamblea general para declarar al gremio en conflicto".
Foto: Monte Carlo
Titulares por email