Nacionales

10/Ene
/2015

Carámbula: Parte del sector gastronómico "comete errores" al poner precios elevados

El subsecretario de Turismo dijo que en el este del país "hay una amplia oferta de precios" para salir a comer y en líneas generales se respeta la relación entre la calidad del servicio y el costo. "Lo que no puede pasar es que los turistas se vean sorprendidos en su buena fe", indicó.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"En el este del país y en partícular en Punta del Este hay una amplia oferta de precios", expresó Antonio Carámbula a Radio Monte Carlo.

Señaló que el Ministerio de Turismo controla que estén a la vista los precios de los servicios gastronómicos para evitar que "los turistas se vean sorprendidos en su buena fe".

"Tu vas a algunos restaurantes que ya sabes por la ubicación o la calidad que hay un precio acorde al servicio", explicó y contrapuso esta situación "con lo que no puede pasar", que es que los turistas concurran a un local de comidas rápidas y le cobren un precio elevado.

"Hay precios accesibles y como en cualquier lugar del mundo hay lugares que tenes dificultades y algunos se van de mambo con los precios y cometen errores", manifestó.

Igualmente, aclaró que se tratan de "hechos aislados" y que "en líneas generales hay niveles de precios acordes" para el gasto que está dispuesto a realizar cada turista.

Finalmente, evaluó positivamente el nivel de turistas en Maldonado y Rocha, señalando que en ambos departamentos "hay mucha gente" en el inicio de la temporada.

Foto: Viajes Uruguay

Titulares por email