
Mal crecimiento
(SINAE) Monte Carlo - MDS
El SINAE señala que los eventos evolucionan acorde a las previsiones elaboradas oportunamente por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Los traslados de las familias que se encuentran en la zona de riesgo se están llevando adelante con el objetivo de realizar la evacuación antes de que el agua alcance las viviendas.
Esto permite que el operativo sea más eficaz, menos costoso, que se reduzca la posibilidad de afectación de los bienes y que resulte menos traumático para las familias, explica el SINAE.
Bella Unión
La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión descendió, registrándose una altura de 7,04 metros, aún por encima de la cota de seguridad de 6,5 metros.
Actualmente hay 26 personas desplazadas: 13 fueron evacuadas por el CECOED de Artigas y se encuentran albergadas en la Escuela Franquía y en el Local Municipal conocido como "Matadero"; y 13 son autoevacuados.
Salto
En Salto la altura del Río Uruguay se mantiene estable en los 12,15 metros, siendo la cota de seguridad de 12 metros.
Según la información aportada por el CECOED de Salto, hay 13 personas desplazadas: 8 evacuadas y 5 autoevacuadas.
Las personas evacuadas se encuentran albergadas en el Estadio Arnoldo Bernasconi.
Paysandú
La altura del Río Uruguay en la ciudad de Paysandú se ha estabilizado en 6,56 metros, más de un metro por encima de la cota de seguridad de 5,5 metros.
Hasta el momento hay 63 personas desplazadas que corresponden en su totalidad a autoevacuaciones.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email