Nacionales

28/Ene
/2015

UTE estima recaudar U$S 50 millones adicionales por suba de tarifas

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que se recaudarán U$S 17 millones por cada punto porcuentual de incremento extra de las tarifas. El Gobierno definió que la suba fuera del 6,9 % aunque la empresa estatal había incluido en sus cálculos un aumento del 3,9 %.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"La consecuencia directa del aumento de cada punto porcentual sobre los valores calculados es que vamos a tener menos endeudamiento asociado al plan de inversiones y los gastos operativos", indicó el titular de UTE.

Señaló que se mantiene el plan de reducción del precio del servicio a largo plazo, porque "al tomar decisiones adecuadas de inversión estamos disminuyendo el costo y eso lo demostramos en los hechos" con los aumentos por debajo de la inflación en los años anteriores.

"Uno puede ir más lento o más despacio, si vamos más lento nos vamos a endeudar menos y vamos a tener menos consecuencias para los usuarios del futuro", añadió.

Casaravilla confirmó que asistirá la próxima semana al Parlamento junto al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, convocados por legisladores del Partido Nacional.

Foto: Presidencia

Titulares por email