Violencia entre los jóvenes
(Managua/XINHUA) Monte Carlo/EL
El titular del juzgado Primero de Adolescentes de Managua, Roger Sánchez Báez, condenó a las tres jóvenes de entre 14 y 16 años, por ejercer acoso contra una compañera en el colegio Bello Horizonte, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
La adolescente víctima de acoso de 13 de años de edad, fue representada durante las audiencias a puerta cerrada por un fiscal auxiliar de la Unidad Especializada en Justicia Penal de Adolescentes porque tanto los padres de las acusadas y ellas mismas continuaron con el acoso, ante el propio juez que conoció la causa.
El caso fue denunciado por la madre de la menor, quien no pudo continuar asistiendo a clases por las amenazas y ofensas a las que era sometida.
El juez, tras conocer un informe psicológico sobre las afectaciones sufridas por la víctima, condenó a las acusadas a un año de "libertad asistida o vigilada" y asistir a tratamiento psicológico y de auto ayuda.
FOTO: AFP
Titulares por email