Nacionales

06/Feb
/2015

Mujica sobre Aratirí: "No podemos decirle no por temas burocráticos"

El presidente defendió el pedido de extender el plazo para negociar un contrato con la empresa minera y señaló que no desea exponer a Uruguay "a un pleito de cuatro o cinco años". Manifestó que si no convence el proyecto a nivel medioambiental lo rechazará "con fundamentos técnicos".

Marche una prórroga

Marche una prórroga

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Si nos colocamos mal desde el punto de vista jurídico con la inversión, nos exponemos a tener un pleito de cuatro o cinco años que no podemos hacer nada y si lo ganamos igual perdimos cuatro o cinco años", expresó Jose Mujica este jueves a la noche.

Explicó que pidió la extensión por un año del plazo para mostrar a nivel internacional "una decisión efectiva de buena voluntad, de intentar acordar".

"Claro que si mañana el plan original de recuperación de las tierras no nos convence, vamos a tener un andamiaje técnico para decirle que no, pero no podemos decirle que no por temas burocráticos", indicó.

Sobre un eventual juicio que podría iniciar Aratirí, Mujica dijo que "debemos evitar salir a discutir en los tribunales internacionales, que son una cosa horrible", y recordó el pleito con la tabacalera Phillip Morris.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email